economia

El S&P Merval se retrae 2,5% y el riesgo país se ubica en 1.768 puntos

Por Agencia Télam

30-12-2019 02:45

La Bolsa porteña retrocede 2,5% y el riesgo país se ubica cerca de los 1.768 puntos a media rueda.

El S&P alcanza los 40.661 puntos, en la última rueda del 2019, período en el que el índice ganó cerca de 35%.

El panel marca casi todas bajas, con la excepción de Cablevision Holding y Comercial del Plata, que se disparan 5,1% y 4,1%, respectivamente.

En cuanto a las bajas, sobresalen con pérdidas Edenor y Cresud , que ceden ambas 5,2%.

Por su parte, los ADRÂ’s, es decir, la acciones argentinas que cotizan en el exterior, exhiben comportamientos similares de bajas generalizadas.

En general las acciones que cotizan en el ese mercado presentaron en el año bajas de entre 20% y 45%, con la única excepción de Mercado Libre creció el 101%.

En cuanto a los bonos, se trata de una jornada de bajas generalizadas, de hasta 4,8%.

En tanto el dólar oficial de mantiene estable, en $ 63 para la venta, en las pizarras del Banco Nación, mientras que el dólar blue alcanza los $ 77 y el dólar “solidario” a $ 81,90.

Por último, el dólar “contado con liquidación”, se acerca a $ 73,50, mientras que el dólar Bolsa a $ 72,50.

En general el mercado espera pocos negocios, en el marco del comienzo de la temporada de vacaciones.

“Las primeras ruedas de enero, estimamos serán tranquilas. En principio, el mercado ya digirió gran parte de las medidas implementadas por el nuevo Gobierno, y ahora necesitará ir viendo por un lado la reacción de la macro, y por otro lado, en cuanto a la deuda, el avance real o no en las negociaciones”, expresó Sabrina Corujo, de Portfolio Personal.

Dicho esto, “no descartamos que el mercado pueda seguir subiendo, aunque entendemos que el ritmo con el que lo haga será menor al de las últimas semanas e incluso no se pueden descartar correcciones o arbitrajes puntuales”, finalizó.

(Télam)