economia

El Renatre digitaliza la solicitud de prestación por desempleo

Por Agencia Télam

08-05-2020 10:00

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Prestadores (Renatre) digitalizó sus servicios y el sistema de atención al público, y creó la solicitud de Prestación por Desempleo virtual, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La Solicitud de la Prestación por Desempleo se podrá realizar de forma virtual completando un formulario disponible en la página web del organismo, en la sección Trabajadores.

Dentro de la misma, se encuentra la subsección Prestación por Desempleo, donde está el formulario que, una vez completado, el interesado deberá enviarlo por la aplicación WhatsApp a la Delegación que corresponda.

"Se desarrolló esta nueva herramienta para que puedan acceder en forma remota y permanente sin tener que presentarse personalmente, preservando su salud y cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", afirmó el presidente del Renatre, Orlando Marino, a través de un comunicado.

De este modo, el sitio web del Registro y sus redes sociales están disponibles para brindar la información necesaria y atender las consultas de trabajadores rurales y empleadores.

Asimismo, en la página web se reunieron todos los protocolos de trabajo para prevención de contagios ante la pandemia.

Se confeccionó un protocolo para los agentes de fiscalización y se subieron sus datos al sitio, de modo que se pueda constatar que los inspectores son parte del Registro en forma online.

“Acompañamos el compromiso de los trabajadores rurales, que como actividad exceptuada están trabajando para asegurar el abastecimiento de alimentos en todo el país. Desde el Renatre buscamos adaptarnos para seguir brindando nuestros beneficios y acciones”, destacó por su parte el director del Registro, Ramón Ayala.

Por otra parte, desde el área de Capacitación del organismo se está evaluando incorporar un aula virtual en la web para llevar contenido a los trabajadores rurales, de las distintas producciones del país. (Télam)