economia

El puerto bahiense agregará 34 hectáreas para aerogeneradores

Por Agencia Télam

05-07-2019 03:30

El Puerto de Bahía Blanca sumará 34 hectáreas destinadas a operaciones, entre las que está el acopio de aerogeneradores, tras un convenio que se firmó con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El predio -propiedad del Estado Nacional- está situado sobre la zona de las vías entre los kilómetros 8209 ramal R93 de la línea ferroviaria Roca en el sector de Loma Paraguaya, en las afueras de Bahía Blanca.

"El predio ha sido puesto en valor con todos los servicios para garantizar la disponibilidad de áreas de acopio y resguardo y así cubrir necesidades logísticas, priorizando el ingreso de los aerogeneradores que el puerto reciba con motivo de RenovAR", informó hoy el Consorcio de Gestión del Puerto.

En un comunicado, el ente portuario recordó que entre las operaciones realizadas y las proyectadas para el resto del año "serán más de 200 aerogeneradores que arribarán al puerto para ser trasladados a los parques eólicos La Castellana, La Genoveva, los Teros, García del Río, Vientos del Secano, Los Meandros y Tres Picos".

Por su parte, el presidente del Consorcio, Miguel Donadío, afirmó que la firma del convenio colocan al puerto "como uno de los que mayor superficie tiene en la geografía sudamericana".

"Con este nuevo hito de extensión territorial todos los proyectos de inversión tienen garantizada en este puerto su impronta de desarrollo gracias a la amplia oferta de tierras que casi en exclusividad puede brindar nuestra estación portuaria", concluyó Donadío. (Télam)