economia

El precio internacional del petróleo subió en torno al 5% en Nueva York y Londres

Por Agencia Télam

09-01-2019 10:45

El precio internacional del petróleo registró hoy sensibles subas en Wall Street y en Londres, con avances de 5,2% y 4,58%, respectivamente, impulsado por los recortes de producción de parte de los países miembros de la OPEP y por el avance de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

De esta forma, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 5,2 % y se situó en 52,36 dólares el barril, una fuerte mejora que confirma el cambio de tendencia del valor del crudo, tras la caída verificada durante el mes de diciembre.

La de hoy fue la octava jornada consecutiva de ascenso en el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, una racha que no se recuerda desde verano de 2017, señaló un cable de la agencia EFE.

En Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó en 61,41 dólares, con una suba de 4,58% respecto al martes.

Al igual que en Wall Street, el optimismo sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China avancen hacia una resolución de su disputa comercial impulsó el precio del Brent por encima de la barrera de los 60 dólares. (Télam)