economia

El Plan Quinquenal bonaerense prevé construir 15.000 viviendas, obras de agua y cloacas

Por Agencia Télam

30-08-2020 02:30

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, detalló que el Plan Quinquenal de Obra pública prevé finalizar 5.000 viviendas que dejó por la mitad el Gobierno anterior y, además, construir otras diez mil para completar un total de "15.000 en cuatro años".

“Hay que identificar los lugares, ver las cuestiones dominiales y de catastro, buscar los fondos. Y no es suficiente porque hay cálculos que indican que el déficit de vivienda es de un millón”, sostuvo Simone en declaraciones a Télam.

“Nuestro programa de viviendas no es la única solución: Nación va a sacar el Procrear, hay emprendimientos privados y préstamos hipotecarios, lo que hace Opisu (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) con urbanización de barrios populares y el Instituto de Vivienda”, agregó.

Simone precisó además que se harán trabajos de extensión del servicio de agua potable y cloacas en los ríos Reconquista y Luján “porque se necesita una cobertura mucho mayor”.

“Hay necesidades en todos los municipios de cobertura de ABSA y AySA o cooperativas. Ya firmamos para comenzar obras en el interior y también la resolución de los pliegos para construir una nueva planta potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, que estaba pendiente hace tiempo”, agregó.

El ministro Simone indicó además que hay trabajos previstos para Bahía Blanca y “también muchísimas obras identificadas en ampliación de red y plantas de tratamiento de residuos cloacales”.

“Hay muchísimo para hacer, de los $ 650.000 millones que invertirá el Ministerio hay $ 200.000 millones para agua y cloaca, y otro tanto para vialidad”, concluyó el funcionario. (Télam)