economia

El petróleo cerró estable a pesar de las tensiones entre China y Estados Unidos

Por Agencia Télam

24-07-2020 07:45

El precio del crudo tipo Brent subió hoy un 0,07% y dejó la cotización del barril en US$ 43,34, mientras que el WTI tuvo un alza del 0,5 %, hasta los US$ 41,29, a pesar del aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y las tensiones geopolíticas con China.

El precio del barril de Brent para entrega en septiembre acabó la jornada en el mercado de futuros de Londres en 43,34 dólares, un 0,07 % más que al término de la jornada anterior, reseñó la agencia de noticias EFE.

El crudo del mar del Norte, de referencia en la Argentina, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un ligero aumento de 0,03 dólares respecto al jueves, cuando finalizó en 43,31 dólares.

En tanto, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un alza del 0,5 %, hasta 41,29 dólares el barril.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 22 centavos con respecto a la sesión previa del jueves.

Los analistas señalaron que no tuvo demasiado impacto en el mercado el recrudecimiento de las tensiones entre Washington y Pekín después de que las potencias cerraran sus respectivos consulados en Chengdu y Houston, entre ecos de Guerra Fría.

Esa escalada diplomática entre los dos mayores consumidores de crudo del mundo preocupaba hoy a los analistas, que ya temen por la demanda petrolera debido a la marcha atrás en las reaperturas de varios estados de Estados Unidos por los rebrotes de coronavirus.

No obstante, los inversores parecieron centrarse en los datos positivos procedentes de Europa, donde la actividad empresarial aumentó en julio por primera vez desde el inicio de la pandemia, por encima de las expectativas. (Télam)