economia

El optimismo sobre un nuevo paquete de estímulo económico en EEUU sostiene en suba a las acciones

Por Agencia Télam

04-08-2020 06:45

Las acciones cerraron hoy con nuevas ganancias, apoyados en la esperanza de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico para dinamizar la actividad frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

El índice industrial Dow Jones subió 0,6%, el indicado ampliado S&P 500 aumentó 0,4% al igual que el promedio tecnológico Nasdaq 100, según datos registrados por la agencia Bloomberg. Una mezcla de noticias de ganancias corporativas y algún progreso en las negociaciones en el Capitolio, sobre un nuevo paquete de alivio de coronavirus mantuvo al mercado con moderado optimismo.

Los principales índices están cerca de sus máximos históricos pero la precaución sigue siendo muy frecuente en otros mercados.

Mientras tanto, en Washington, los negociadores sobre un gran paquete de ayuda económica informaron sobre algunos avances a medida que se reanudaron sus conversaciones en el Capitolio.

Las diferencias pasan por el mantenimiento de un beneficio semanal de 600 dólares que amenaza con arruinar las finanzas de millones de estadounidenses sin trabajo.

Los últimos datos disponibles han mostrado un aumento en el número de trabajadores que solicitan beneficios de desempleo. Los economistas esperan el informe sobre los pedidos iniciales de subsidios al desempleo para el jueves y para el viernes la tasa de desempleo en julio.

Los analistas estiman que los empleadores estadounidenses agregaron 1.8 millones de empleos el mes pasado, lo que sería un crecimiento bienvenido, pero también una desaceleración a partir de junio.

La Reserva Federal dijo la semana pasada que mantendrá las tasas de interés en sus niveles mínimos históricos, hasta tanto se supere la emergencia sanitaria.

En Europa, la expectativa por el paquete de estímulo en los EE.UU. mantuvo a los mercados del viejo continente con tenues subas, pese a los magros resultados de los balances de las grandes empresas.

El índice Euro Stoxx 50 creció apenas 0,2% mientras que en Londres el FTSE 100 0,1%.

En Frankfurt, el DAX 30 perdió 0,4%, al tiempo que el CAC 40 de París creció 0,3%.

En Madrid, el IBEX 35 subió 0,7%, mientras que el MIB de Milán creció 1,2%. (Télam)