economia

TELECOM BUSCA LA CONECTIVIDAD DE ULTRA BANDA ANCHA

El CEO Roberto Nobile adelantó cual es la principal ocupación del grupo.

Por Agencia Télam

06-01-2020 01:30

El nuevo CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, adelantó que el grupo trabaja en la "conectividad de ultra banda ancha", y en la plataforma de contenidos Flow, así como en proyectos que tengan que ver con internet de las cosas (IoT) inteligencia artificial (IA) y otras nuevas tecnologías.

Nobile asumió el 1 de enero de este año la conducción de la empresa más grande del sector con servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía fija y móvil) y de medios (Cablevisión y Flow).

"Estamos avanzando en lograr mayor eficiencia en el rendimiento de nuestra red fijo-móvil con foco en la conectividad de ultra banda ancha; y en el cambio cultural interno que nos permitirá acompañar los objetivos del negocio convergente", indicó Nobile en un comunicado difundido hoy.

También remarcó que "este año seguiremos apostando fuertemente a Flow como nuestra plataforma integradora de contenidos y entretenimiento y al desarrollo de nuevos negocios de la mano de tecnologías de punta como IoT, inteligencia artificial, machine learning y big data".

El nuevo CEO, quien estuvo a cargo de la Subdirección general de Telecom Argentina hasta el 1 de enero, señaló también la importancia de los "cambios que implica nuestra evolución hacia la transformación digital".

Telecom, junto a Telefónica y Claro, confirmaron a fines del año pasado la Mesa de la Industria TIC, desde la cual convocaron a los gremios y a las pymes a buscar puntos de coincidencia