economia

El ministro alemán de Finanzas confirmó que la reducción del IVA hasta diciembre no será prorrogada

Por Agencia Télam

31-10-2020 08:30

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, reafirmó su postura a favor de que la reducción temporal del impuesto sobre el valor agregado (IVA) termine a fin de año, según declaraciones publicadas hoy por el periódico "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

"Porque esta reducción de impuestos, así como la implementación transitoria del método de amortización decreciente, se han limitado temporalmente, (las medidas) están surtiendo efecto. Los consumidores y las empresas no deben esperar a que lleguen tiempos mejores. Ese es el secreto del éxito", dijo Scholz, según la agencia DPA.

El titular de Finanzas también mencionó que la canciller Angela Merkel comparte esta opinión: "Ambos estamos de acuerdo en que la reducción del IVA expire a finales de año".

Desde julio pasado, rigen en Alemania tasas de impuestos más bajas: el IVA regular bajó de 19 a 16%, mientras que el IVA reducido, aplicado a numerosos alimentos y artículos considerados de primera necesidad, fue disminuido de 7 a 5%.

Con esta medida, prevista solo hasta fines de diciembre próximo, el Gobierno alemán buscó impulsar el consumo en la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. (Télam)