economia

El Mercosur recuperó su dinamismo con el acuerdo con la Unión Europea, afirmó Sica

Por Agencia Télam

16-07-2019 08:45

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea pone de manifiesto que el bloque regional recuperó “su dinamismo y que está listo para salir adelante e insertarse inteligentemente” en el mundo.

Sica participó hoy en Santa Fe en la Reunión del Consejo del Mercado Común junto con el canciller Jorge Faurie, donde se terminó de pulir el documento final que mañana firmarán los presidentes de los países miembros, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estados.

El encuentro, que comenzó el lunes con las discusiones técnicas, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la capital santafesina.

En la reunión del Consejo de Mercado Común, Sica dijo que “hoy el acuerdo Mercosur-UE nos posiciona en la escena internacional y es una gran oportunidad para avanzar en las negociaciones con EFTA y Canadá”.

“El Mercosur demostró, a través del trabajo de las autoridades y técnicos de los Estados Partes, que ha recuperado su dinamismo y que está listo para salir adelante e insertarse inteligentemente en las cadenas globales de valor”, agregó Sica.

Sica también participó esta tarde de la quinta Reunión de Ministros de Industria, Comercio y Servicios del Mercosur, junto con el Secretario Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, Marcos Troyjo; la ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Rossana Cramer Campos; y el titular de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Guillermo Moncecchi.

Durante la misma, los ministros celebraron la conclusión del tratado de Asociación Estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea, luego de 20 años de negociación, y resaltaron su importancia para la inserción a las cadenas globales de valor, así como para el fortalecimiento del comercio internacional, refiriéndose también a los próximos pasos y desafíos en la implementación.

Por último, el ministro Sica mantuvo reuniones bilaterales con la ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Rossana Cramer Campos, y con el secretario especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacional de Brasil, Marcos Troyjo. (Télam)