economia

El Mercado Central publicó los precios acordados con cámaras y operadores frutihortícolas

Por Agencia Télam

07-05-2020 08:00

El Mercado Central de Buenos Aires actualizó hoy la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas válidos desde el viernes 8 hasta el jueves 14 de mayo inclusive, en el marco del Compromiso Social de Abastecimiento alcanzado con operadores y cámaras frutihortìcolas.

En relación a los precios acordados para mayoristas de la semana anterior, se registró una baja en el precio de la naranja ombligo y la naranja para jugo a $40 (-11,11%).

Por el contrario, se verificaron aumentos en los precios de la papa a $19 (18,75%), la cebolla a $25 (13,63%), la banana comercial a $44 (10%), la pera a $48 (4,34%), el tomate a $67 (11,66%), banana ecuador a $64 (6,66%) y la manzana a $48 (4,34%).

Asimismo, entre los productos que mantuvieron sus precios respecto de la semana anterior se encuentra el limón a $30, el zapallo anco y cabutiá a $15, la mandarina a $40, la lechuga a $30, la batata a $20 y el zapallito redondo a $55.

Cada uno de estos productos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas, de acuerdo al Compromiso Social de Abastecimiento que cada semana establecen las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras frutihortícolas.

Asimismo, desde la web del mercado concentrador proteño (http://www.mercadocentral.gob.ar/paginas/precios-mayoristas) se puede encontrar un relevamiento de precios mayoristas de productos frutihortícolas por kilo, realizado por el Departamento de Estadísticas y Precios y por el Compromiso Social de Abastecimiento, que permiten acceder a precios de referencia.

Para mayor información, el contacto es precios@mercadocentral.gob.ar, informaron desde la entidad.

(Télam)