economia

El interbloque Unidad para el Desarrollo expresó su apoyo al proyecto de Presupuesto

Por Agencia Télam

28-10-2020 08:30

El interbloque de diputados nacionales de Unidad Federal para el Desarrollo, considerada como la cuarta fuerza del cuerpo con un total de ocho integrantes, ratificó hoy su apoyo mayoritario en general al proyecto de Presupuesto 2021 que se debate en forma mixta en la Cámara baja.

"En general vamos a acompañar el presupuesto, como lo venimos haciendo desde 2017, porque es la herramienta que le permite al Congreso poder controlar la actividad del Poder Ejecutivo", confirmó esta tarde el principal referente del bloque, el mendocino José Luis Ramón.

Sin embargo, el legislador aclaró que "este presupuesto tiene un problema grave cuando hablamos de servicios públicos. No se está tomando en cuenta el grave problema que existe con la adecuación del congelamiento. No hay una previsión que tenga como objetivo la protección de los usuarios".

"No podemos hablar de la protección de los más humildes, de cuidar a nuestros jubilados si no contamos con una fórmula de movilidad jubilatoria", continuó.

Para Ramón, "no todas las situaciones pueden considerarse de emergencia como para que un presidente interprete el artículo 99 de la Constitución Nacional como quiera, dicte un DNU y evite la discusión en este Congreso."

"No es aceptable que desde el Congreso demos por sobreentendido que todas las decisiones relacionadas al endeudamiento de la Nación o cuando existe una situación de emergencia sean resueltas en soledad por el Poder Ejecutivo", aseveró.

Además de Ramón, el interbloque está compuesto por tres representantes del Frente de la Concordia Misionero, uno de Juntos Somos Rio Negro y tres exdiputados del macrismo, entre ellos la tucumana Beatriz Avila, que se diferenciaría del resto de sus compañeros de bancada debido a que se abstendrá al momento de la votación. (Télam)