economia

El índice S&P Merval subió 3,86% y ADR de firmas argentinas avanzaron hasta 11,9% en Wall Street

Por Agencia Télam

25-06-2020 07:30

El índice S&P Merval subió hoy 3,86%, impulsado por los papeles de empresas financieras y energéticas, mientras que las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street a través de ADR, avanzaron hasta 11,9%.

En el panel líder de la plaza porteña, Banco Francés ganó 10,50%; Grupo Supervielle ascendió 9,36%; Pampa Energía, +7,55%; Edenor, +6,82%; y Transportadora de Gas del Sur lo hizo 5,73%.

En sentido opuesto, el único retroceso fue anotado por Ternium, que perdió 0,27%.

Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con totalidad de alzas encabezadas por Banco Supervielle (+11,9%); Edenor (+9,7%); Transportadora Gas del Sur (+8,4%); Banco Francés (+8,4%); y Banco Francés (+8%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares tuvieron una buena jornada y dejaron ganancias de hasta 3,6%, alentados por los avances en las conversaciones por el canje de deuda entre el gobierno nacional y los acreedores externos.

Los títulos en moneda local compartieron la tendencia y registraron subas de hasta 1,1%.

No obstante, el riesgo país avanzó 1,2% hasta los 2.544 puntos básicos.

En los mercados internacionales, Wall Street se sobrepuso en la última hora de la rueda, en una sesión irregular, en donde terminó de revertir su rojo por la flexibilización de una norma impuesta al sector bancario tras la crisis financiera de 2008.

La plaza neoyorquina comenzó la jornada en negativo, pero se repuso luego del cambio anunciado por los reguladores federales que contempla la reposición de la denominada "norma Volcker"- por haber sido impulsada por Paul Adolph Volcker cuando fue presidente de la Reserva Federal-, que permitirá a los bancos hacer inversiones de capital riesgo con más facilidad.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales subió 1,18 %; el selectivo S&P 500 ascendió 1,10 %; y el índice del mercado compuesto Nasdaq avanzó 1,09 %.

A nivel regional, la bolsa de San Pablo gan 1,70 %, impulsada por las acciones del sector bancario y pese a las malas proyecciones de la economía global y al avance de la pandemia de coronavirus en Brasil. (Télam)