economia

El Indec inicia el primer programa federal de capacitación en estadística

Por Agencia Télam

08-06-2020 04:45

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) puso hoy en marcha el primer programa federal de capacitación destinado a trabajadores de direcciones provinciales de estadísticas.

“Este lanzamiento constituye la punta de lanza de una serie de acciones conjuntas para extender los lazos propios mediante de la formación y actualización de nuestros profesionales y técnicos y hacer valer la compleja y valiosa red que conforma el Sistema Estadístico Nacional (SEN)”, dijo el titular del Indec, Marco Lavagna.

La iniciativa, impulsada por la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de las direcciones provinciales de estadìsticas y de, al mismo tiempo, actualizar y desarrollar nuevas herramientas de trabajo.

Durante la primera etapa se ofrecerán más de 12 charlas, cursos y talleres virtuales brindados por equipos técnicos del Indec.

“Esta es una primera propuesta que ampliaremos y fortaleceremos. Esperamos incorporar más temas, docentes y especialistas, no sólo del Indec sino también de las propias direcciones provinciales, para potenciar la gestión del conocimiento en una cultura compartida”, subrayó Lavagna en un comunicado de prensa.

El impulso de la capacitación federal se encuadra dentro del primer eje del programa de trabajo del Indec para 2020, que está ligado al fortalecimiento institucional.

(Télam)