economia

El Gobierno riojano anuncio medidas de ayuda económica para sectores afectados por la pandemia

Por Agencia Télam

28-09-2020 08:15

El Gobierno riojano anunció hoy una serie de medidas de ayuda destinada a sectores afectados por la pandemia de coronavirus, en especial para el sector hotelero, la gastronomía, el turismo y los trabajadores temporarios del agro relacionados con las cosechas.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo -a través de su cuenta en la red social Twiter- que “vamos a seguir acompañando al sector turístico a partir de la entrega de ayudas económicas por 3,5 millones para 121 establecimientos hoteleros de Capital e interior, y 5 millones de pesos en ayuda directa para trabajadores gastronómicos”.

“También asistiremos con 500.000 pesos a guías de turismo y prorrogaremos por tres meses más del subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector”, agregó.

Luego sostuvo que “firmaremos un convenio con el sector privado para poner en marcha un programa de entrenamiento destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que buscan su primera experiencia laboral, quienes percibirán una asistencia económica de 7.500 pesos durante 6 meses”.

“Además, decidimos lanzar una línea de créditos para productores ganaderos y pymes hasta 400.000 pesos a través del Banco Rioja, para productores y Pymes de La Rioja para ser destinado a la compra de animales vacunos reproductores con el objetivo de mejorar genéticamente la hacienda”, detalló.

"Hemos puesto en marcha también el Programa Intercosecha 2020 mediante el cual asistiremos a trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentran inactivos durante el periodo de cosecha”, añadió.

Desde el Gobierno riojano precisaron que los créditos se se canalizarán a través del Banco Rioja y el Fondo de Garantías Público de La Rioja, tanto para personas como para las pymes.

(Télam)