economia

El Gobierno de Santa Cruz pidió la renuncia de los directivos de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) 'por incumplir las normativas vigentes'

Por Agencia Télam

02-09-2020 12:00

El Gobierno de Santa Cruz pidió la renuncia de los directivos de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) "por incumplir las normativas vigentes" de prohibición de reuniones sociales en el marco del aislamiento que rige en Río Gallegos a causa de un brote y circulación comunitaria de coronavirus.

A través de un comunicado oficial, se informó que "por pedido de la gobernadora" Alicia Kirchner, el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez "solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia, por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña".

"El pedido de la gobernadora Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del aislamiento social, preventivo y obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales, medida que rige para toda la provincias", agregó el comunicado del Gobierno provincial.

Fuentes oficiales consultadas por Télam remitieron a publicaciones locales sobre el festejo del que participó en la noche del lunes el ahora expresidente de SPSE, Nicolás Michudis y otros directivos de la empresa estatal.

La reunión celebraba, según se consigna en la prensa local, la apertura de sobres de la licitación pública para la adjudicación de la obra de tendido de la línea de alta tensión El Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos, del sistema interconectado nacional en el noroeste provincial.

El festejo terminó con actuaciones policiales, de la Justicia Federal y de áreas de Tránsito y Comercio del municipio.

La policía realizó "actuaciones prevencionales de oficio" pasadas las 23 del lunes, ante un pedido al comando radioeléctrico porque había "una fiesta" en un local SPSE ubicado en calle Fitz Roy 292, donde constató la reunión de doce personas, "incumpliendo con el Decreto 260/2020 y DNU 605/20 que dispone el ASPO en esta capital.

Según el parte judicial de la comisaría segunda de la policía de Santa Cruz, al que tuvo acceso Télam, la actuación fue ante un llamado al comando radioeléctrico porque en un local de SPSE había "una fiesta", el encargado del local dijo que era "un asado en festejo de un acontecimiento laboral".

La Justicia federal realizó la identificación de todas las personas que se encontraban en el local, y el encargado estableció domicilio a disposición judicial.

Tránsito Municipal en tanto, confeccionó las actas respectivas "por circular fuera del horario permitido", como también el local y el estacionamiento fueron clausurados por personal de Comercio. (Télam)