economia

El Gobierno nacional retomó la construcción de la Autovía Nª 11 a la altura de Resistencia

Por Agencia Télam

28-08-2020 05:15

El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que se retomaron las obras de construcción sobre la Autovía de la Ruta Nacional N° 11 a la altura de la ciudad chaqueña de Resistencia, con una inversión prevista de $5.117 millones.

La obra, ejecutada por Vialidad Nacional, consiste en la duplicación de calzada de un tramo de 11 kilómetros, entre el Cementerio Parque Jazmín y el Autódromo de Resistencia; la construcción de colectoras; la adecuación hidráulica a través de la construcción de grandes conductos pluviales; y la ejecución de dos puentes: uno sobre el Río Negro y otro sobre las vías del ferrocarril.

La nueva autovía permitirá dividir el tránsito pesado del urbano, acortar los tiempos de viaje, mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación de los 23 mil vehículos que la transitan diariamente y, además, permitirá generar más de 150 empleos locales, constituyéndose en una de las obras más esperadas en el Gran Resistencia.

Estas tareas, que se iniciaron en 2013 y luego fueron paralizadas. En enero de 2020, el avance físico de la obra era solo del 33%, por falta de gestión y de pagos.

Actualmente, Vialidad Nacional trabaja en la construcción de conductos pluviales cerca de la Av. Malvinas; en la colectora oeste y la calzada principal, entre la Av. 25 de Mayo y el puente sobre el Río Negro; y con los pilotes de dicho puente.

La obra es fundamental para el intercambio comercial y turístico entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Formosa con la ciudad de Asunción, mejorando el transporte de mercaderías a la República de Paraguay.

También, se vincula con el Corredor Bioceánico Ruta Nacional N° 16, que, a su vez, conecta el sur de Brasil, la provincia de Salta y la República de Chile.

Todos los trabajos financiados por el Ministerio de Obras Públicas, sus organismos y empresas se realizan cumpliendo con las medidas de protección y de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de la obra pública. (Télam)