economia

El gobierno nacional habilita una zona franca minorista en Río Gallegos

Por Agencia Télam

16-01-2019 02:00

El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución general 4399 de la AFIP que habilita de una zona franca para la venta minorista de mercaderías de origen extranjero en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La norma establece que las condiciones de funcionamiento y el reglamento serán dictados por la Subdirección General Técnico Legal Aduanera con la intervención de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y de Control Aduanero.

Además, que la firma London Supply, en su carácter de concesionaria, deberá disponer de toda la información requerida con herramientas informáticas para los respectivos controles.

La superficie que abarca la zona franca en Río Gallegos es de 65.895 m2 y son 14 los permisionarios que esperaban la medida para ofrecer sus productos minoristas en distintos rubros desde el predio ubicado a 17 km al sur de la capital provincial, sobre la ruta 40.

La medida se publica dos días después de la visita presidencial a Santa Cruz y luego de los pedidos de las autoridades provinciales al gobierno nacional.

La zona franca mayorista había sido publicada el pasado 23 de noviembre pasado. (Télam)