economia

El Gobierno misionero busca mejorar el perfil exportador de las empresas alimenticias

Por Agencia Télam

03-09-2020 03:00

El Gobierno misionero convocó hoy a las empresas alimentarias instaladas en la provincia a participar de un proyecto destinado a certificar normas de calidad, con el objetivo de mejorar el perfil exportador de las firmas, en especial en el sector pyme.

El Ministerio del Agro de Misiones, en un comunicado, precisó que la inscripción estará abierta a partir del lunes próximo para todas las empresas del sector de “alimentos y bebidas”.

El proyecto, denominado Implementación de normas y sistemas de calidad en pymes de alimentos, es una propuesta elaborada en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

Según explicaron desde la cartera provincial, la iniciativa busca “mejorar los estándares de producción con agregado de valor y con orientación a mercados de gran exigencia en normas de calidad”. Y por otra parte pretenden potenciar el perfil “exportador del complejo agroalimentario misionero”.

Para más información los interesados podrán comunicarse a través del teléfono 0376 4447158 o el correo electrónico subsecretaria.planificacion@agro.misiones.gob.ar. (Télam)