economia

El Gobierno llamó a licitación para la construcción de un tercer carril en Acceso Norte

Por Agencia Télam

17-01-2019 08:15

El Gobierno llamó hoy a licitación para la construcción de un tercer carril a lo largo 6 km del Acceso Norte que beneficiará a 85.000 usuarios y demandará una inversión de más de $730 millones.

El proyecto forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Las nuevas obras suponen la construcción de un tercer carril a lo largo de 6 km en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda Montevideo y la avenida Liniers, en el final de la autopista.

Los trabajos serán a lo largo del corredor que atraviesa los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre, tramo por el que circulan más de 85.000 usuarios al día. Esto incluirá la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de entrada y salida, iluminación led y nuevas defensas metálicas, entre otros.

Las tareas a desarrollar incluyen la puesta en valor de cinco distribuidores, ubicados en la intersección de Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde.

La primera etapa de ampliación del Acceso Norte ya se encuentra en marcha y consiste en la construcción de un tercer carril a lo largo de 2 kilómetros –en ambos sentidos- del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay.

Próximamente, se realizará la licitación para nuevas obras en el ramal Pilar del Acceso Norte. (Télam)