economia

El Gobierno llama a licitación para mejorar dos tramos del ramal ferroviario Constitución-La Plata

Por Agencia Télam

06-11-2020 10:30

El Gobierno Nacional llamó a licitación para obras de mejora en dos tramos del ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca, con una inversión prevista de más de 4.000 millones de pesos, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo hizo a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza Mario Meoni.

Fuentes de la cartera señalaron a Télam que las mejoras proyectadas serán "trascendentales para potenciar el servicio y continuar profundizando la transformación ferroviaria".

El Estado Nacional invertirá más de 4.000 millones de pesos en el proyecto a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el plazo de ejecución será de aproximadamente 18 meses a partir del inicio de la obra.

Las obras se realizarán en dos tramos que abarcan desde el kilómetro 17,17 hasta el kilómetro 37,7 -primer tramo- y el trayecto desde el kilómetro 43,2 al kilómetro 52,7 -segundo tramo-.

La licitación, que se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional, tendrá como fecha de apertura de sobres el 22 de diciembre próximo. (Télam)