economia

El gobierno jujeño extiende un programa de descuentos del 30% en supermercados

Por Agencia Télam

23-07-2019 02:00

Los ciudadanos jujeños accederán a descuentos del 30% en la compra de mercadería de cuatro supermercados, por la extensión de un programa a partir de un acuerdo entre el gobierno provincial y las firmas comerciales, informó hoy el ministro de Desarrollo Económico local, Juan Carlos Abud Robles.

El programa denominado “Ahora Góndola” mantendrá un tope de devolución de $2.000 en las compras de la mayoría de productos comestibles durante dos miércoles de cada mes hasta fin de año, indicaron las autoridades.

“Estamos próximos a firmar los convenios respectivos para implementar de los descuentos en cuatro supermercados”, anunció en conferencia de prensa el funcionario provincial, Juan Carlos Abud Robles.

El programa, que tiene como fin “acompañar la economía familiar de los jujeños”, comenzó a ejecutarse en mayo y se mantuvo hasta junio, permitiendoó acceder al consumo de carnes, frutas y verduras; bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, con un tope de devolución de hasta $2.000 por tarjeta de débito.

Los supermercados adheridos al programa son Comodín, Carrefour, Vea y Día, cadenas nacionales con las que se firmará los respectivos acuerdos por lo que “muy pronto entrará en vigencia”, aseguró el titular de la cartera de Producción.

Para conseguir el beneficio los ciudadanos deberán contar con tarjeta de débito del Banco Macro, mientras que las autoridades analizan incorporar a otras entidades bancarias y pymes provinciales al programa.

“Nosotros hicimos un convenio con Mercado Libre para el uso de los posnet volantes, y hemos podido comprobar que una gran cantidad de artesanos y pequeños comerciantes pueden cobrar con ese sistema. Ello incentiva al consumo y moviliza la economía”, dijo el funcionario sobre la incorporación de nuevos comerciantes.

Finalmente, Abud Robles sostuvo que los dos últimos miércoles de cada mes a partir de agosto son “los mejores días para aprovechar esta promoción”, el cual se estima alcanza a más de 200.000 personas. (Télam)