economia

El Gobierno entrerriano destacó la estabilidad del empleo privado en la provincia

Por Agencia Télam

21-09-2020 03:00

El Gobierno entrerriano destacó hoy el nivel de estabilidad que tuvo el empleo privado en la provincia en medio de las medidas tomadas para paliar el avance de la pandemia de coronavirus, con una caída promedio de 0,5% en los últimos cinco meses respecto a la situación existente en febrero pasado.

"Inclusive en el parque Industrial de Gualeguaychú se crearon nuevos puestos de trabajo gracias a la gran diversificación de rubros industriales", dijo hoy el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, al destacar datos informados la semana pasada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese marco, el ministro detalló que políticas nacionales como Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la prohibición de despidos y el acuerdo para el sostenimiento del empleo y actividad productiva "han repercutido positivamente".

A través del ATP se financiaron los salarios de 6.258 empresas entrerrianas y 44.586 trabajadores, por $1.761 millones de pesos solo entre abril y junio.

La "dinámica productiva de gradual recuperación" se vio reflejada en "la caída sistemática en la cantidad de empresas inscriptas a la ATP, en las empresas aprobadas y en el monto erogado en cada ronda".

Respecto al empleo industrial, Bahillo comentó que se evidencia "una recuperación del empleo en sectores puntuales como empresas del sector químicos, que en 2018 habían tenido que reducir su planta laboral".

Además, se registró un incremento en las industrias de productos de limpieza e higiene personal, e insumos para la industria farmacéuticas, que debieron reforzar el plantel laboral.

Por otro lado, el funcionario provincial sostuvo que trabajan junto a Nación para "sostener el apoyo" al sector turismo, "la actividad más resentida" y que "depende de la habilitación del transporte interjurisdiccional".

"Se ha realizado un intenso trabajo con todos los actores del sector, diseñando nuevas alternativas para cuando las condiciones permitan volver a la actividad", concluyó Bahillo. (Télam)