economia

El gobierno de Neuquén invirtió en 2019 más de $200 millones en mejoras rurales

Por Agencia Télam

03-01-2020 11:00

El Ministerio de Producción de Neuquén destinó más de 200 millones de pesos durante el 2019, en obras de infraestructura para beneficiar a 2.800 productores rurales, según informó el gobierno provincial.

El resumen de la gestión anual, indica que "se ejecutaron 70 proyectos de desarrollo rural por 103 millones de pesos que beneficiaron a 2.802 familias rurales con infraestructura productiva como cobertizos, alambrados, corrales para manejo animal, galpones de acopio, captación y distribución de agua para consumo humano y productivo e invernaderos".

En tanto "se afectaron con fondos provinciales para el Incentivo Ganadero, 30 millones de pesos, que contempla un diferencial de fondos por kilo de mohair o lana producido y acondicionado bajo normas de calidad".

Otros 59 millones de pesos del incentivo forestal "financiaron la plantación de nuevas superficies y poder cumplir con la poda y el raleo de bosques implantados, para optimizar la calidad de los rollizos producidos. Esto equivale a 5.834 hectáreas manejadas adecuadamente".

El informe indica que "en función de poder de aumentar la superficie de tierras para la producción primaria en 2018 y 2019 se desarrolló un programa en articulación con el Centro de Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo (PyME-Adeneu) con el objeto de impulsar la producción de forrajes mediante el cual se lograron 400 hectáreas nuevas en producción pertenecientes a 150 productores y se desarrollaron 23 jornadas de capacitación".

(Télam)