economia

El Gobierno de Entre Ríos impulsa la competitividad de la cadena láctea

Por Agencia Télam

02-11-2020 10:45

El Gobierno de Entre Ríos lanzará una licitación por cerca de $ 49 millones para adquirir equipamiento destinado al Laboratorio Regional de Calidad de Leche, y de esa manera "mejorar la calidad y la productividad", aseguraron hoy fuentes oficiales.

"Se saldará así una deuda histórica, habida cuenta de la necesidad de modernización del equipamiento desde 2003", dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo.

El funcionario resaltó que la actividad lechera provincial "tiene un enorme potencial y es fundamental para conservar el arraigo de nuestros pobladores del interior".

El equipo combinado de análisis de parámetros composicionales de la leche y contador de células somáticas permitirá una base de conocimientos "necesarios para optimizar el manejo de recursos naturales y humanos", se indicó.

También, generará una "mayor productividad" y asegurará la sustentabilidad económica y ambiental, al brindar el servicio de análisis de leche cruda y omitir el envío de las muestras a otras provincias, lo que disminuirá tiempos y costos.

Según el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), Entre Ríos cuenta con 808 tambos que producen 37 millones de litros mensuales de leche, el 3,7% de la producción nacional. (Télam)