economia

El Gobierno de Corrientes dispuso un aumento salarial del 7% para empleados públicos

Por Agencia Télam

23-07-2020 01:15

El Gobierno de Corrientes anunció hoy un aumento salarial del 7 por ciento a los empleados de la administración pública provincial, incrementos en adicionales y la continuidad del plus al personal de Salud y Seguridad afectado a tareas de prevención y tratamiento en el marco de la pandemia de coronavirus.

El anuncio lo realizó en primer término el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter y luego fue ratificado en conferencia de prensa por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasetini.

En la oportunidad, se destacó que el incremento que se hace efectivo a partir de este mes alcanza al personal activo, como también a jubilados y pensionados y que “significa una inversión de 1.650 millones de pesos hasta fin de este año”.

Sobre los adicionales remunerativos que perciben la totalidad de los empleados públicos, el funcionario mencionó que se dispuso un aumento de mil pesos en el Plus Unificado Remunerativo, que pasó de 10.500 pesos a 11.500 pesos.

En tanto, sobre el sector docente señaló que “además del aumento del Plus Unificado Remunerativo, tienen a partir de julio una mejora de 500 pesos en el básico y se incrementa 700 pesos el Fondo Compensador provincial, siguiendo criterio Fonid, hasta dos cargos”.

Por otra parte, Rivas Piasentini informó que se continuará abonando el plus en pandemia a los agentes del sector Seguridad y personal de Salud Pública, afectado a las acciones de lucha contra la Covid-19.

En este sentido, el titular de la cartera económica provincial señaló que “perciben incluido en sus haberes el plus de 10 mil pesos no remunerativo ni bonificable”.

Destacó que se trata de “un reconocimiento dispuesto por el gobernador Valdés que significa una inversión extra cada mes de 160 millones de pesos".

Durante el anuncio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasetini, estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

(Télam)