economia

El gobierno chaqueño destaca las oportunidades del acuerdo con la Unión Europea

Por Agencia Télam

12-07-2019 12:45

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, dijo hoy que el principio de acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea "representará oportunidades para las economías regionales de nuestro país" y consideró "conveniente" que tal convenio sea ratificado por el Parlamento Nacional, a la vez que recomendó "avanzar en el ordenamiento de las condiciones macroeconómicas del país".

En declaraciones radiales, Repetto sostuvo que "se podrá beneficiar el complejo ganadero por la quita aranceles del 20% de la cuota Hilton y la producción de miel chaqueña que es de excelencia, y que en otras economías puede impactar beneficiosamente con otras actividades".

"Comparto el criterio de que necesita una amplia consideración de los principales actores representados por las cámaras empresariales y cada una las entidades que pueden involucrarse", añadió y dejó en claro que "es necesario una evaluación muy precisa del impactando en cada economía regional".

Luego valoró "el acuerdo de asociación estratégica entre Mercosur y Unión Europea" y precisó que "se sentaron las bases de un acuerdo que

debe continuar un proceso político-administrativo en cada una de las partes signatarias".

También señaló que "este es un acuerdo en el que distintas administraciones estuvieron trabajando en las últimas dos décadas" y que "es necesario avanzar en el ordenamiento de las condiciones macroeconómicas del país".

El funcionario estimó "conveniente la consideración del acuerdo comercial por parte del Congreso Nacional" porque ese, dijo, constituye "el ámbito adecuado para que se despejen todo tipo de dudas porque allí están representadas todas las economías regionales".

(Télam)