economia

El Gobierno chaqueño auxilia a comercios no esenciales afectados por la pandemia de coronavirus

Por Agencia Télam

07-07-2020 02:30

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy la implementación de un nuevo programa de ayuda financiera para comerciantes no esenciales del área metropolitana del Gran Resistencia, que resultaron afectados por las medidas de aislamiento social para morigerar el avance del coronavirus.

Se trata de un aporte no reintegrable más una campaña de descuentos y un sistema de convenios entre comercios y el Nuevo Banco del Chaco, dijo Capitanich en un encuentro con empresarios que realizó en Casa de Gobierno.

Los comercios minoristas no exceptuados recibirán un aporte compensatorio no reintegrable equivalente a $10.000 por cada trabajador registrado, mientras que se mantendrá la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En tanto, para los salones de juegos infantiles se destinarán 2 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables para atender la parálisis de la actividad del sector desde hace 111 días.

Los bares y restaurantes contarán con un plan de descuentos a través del Instituto de Turismo; mientras que con los hoteles se acordó la compra anticipada de servicio con una inversión de más de 13 millones de pesos.

En el ámbito de la cultura se realizará una inversión de más de 7 millones con el programa Impulsar Cultura y de 9 millones de pesos con el programa Sostener Cultura.

Capitanich dijo “lo que pretendemos es no sólo generar los mecanismos de aportes no reintegrables como estímulo, sino también lo que pretendemos es incentivar el consumo”.

“Junto a la Cámara de Comercio y la Federación Económica de Chaco apoyamos la reactivación de nuestros comercios, que son fuente de generación de empleo”, remarcó.

Luego, explicó que habrá un campaña de descuento del 30%, de los cuales 20 puntos del programa se establecen a través de un subsidio directo y 10 puntos con el aporte del Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya.

Por último, el gobernador dijo que también se trabaja en “una campaña de descuento que se realizará con el lanzamiento de la Tienda Chaco” y recalcó que “estamos fomentando y desarrollando la potenciación del comercio electrónico”.

(Télam)