economia

El gobierno catamarqueño busca reactivar el compre local y la economía social

Por Agencia Télam

24-06-2020 07:45

El gobierno catamarqueño anunció hoy la realización de la primer edición de “Catamarca Feria Unida”, una feria que ofrecerá productos elaborados por artesanos, productores y emprendedores locales, para fomentar el compre local y reactivar la economía social en medio de la pandemia de Coronavirus,

Fuentes oficiales informaron que la feria es impulsada por el gobierno de la provincia a través de los ministerios de Industria, Comercio y Empleo y el de Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, con una importante presencia de diferentes organizaciones sociales.

“La idea es realizar una feria única en la que participen varios ministerios y los municipios, aglutinando a todos los que son emprendedores de la economía social y a quienes colaboran para fortalecerlos”, señalaron desde la organización.

La feria se desarrollará el domingo, de 10 a 18, en el espacio ferial ubicado en la Manzana de Turismo, y de la misma participarán alrededor de cien expositores entre artesanos, productores y emprendedores, estando previsto además un espacio destinado a la cata, exposición y ventas de vinos catamarqueños.

En esta línea, desde la organización indicaron que “se busca dar respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, durante este tiempo, han sufrido el cierre de ferias y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos”.

A la vez, destacaron que “se busca fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas”, aseguraron.

Debido a la situación epidemiológica de Catamarca, que es la única provincia del país que no tiene casos confirmados de Coronavirus, la feria fue habilitada por el Comité Operativo de Emergencia local.

Por ello seguirá estrictos protocolos de seguridad sanitaria que contemplan uso de barbijo obligatorio, puertas de acceso y salida diferenciadas, control de temperatura y desinfección de manos al ingreso al paseo, puntos sanitizantes, capacidad de carga reducida, entre otras medidas vinculadas a la manipulación y venta de distintos productos. (Télam)