economia

El Gobierno bonaerense pone en marcha obras viales en distritos del interior provincial

Por Agencia Télam

09-10-2020 12:45

El Gobierno bonaerense recibió hoy las ofertas para la ejecución de tres obras viales en los distritos de Tres Arroyos, Coronel Pringles, General Paz y Cañuelas, informó el Ministerio de Infraestructura.

En un comunicado, se detalló que las propuestas fueron hoy recibidas por el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez; del subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; del administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino, y los intendentes Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Durante el acto, Menéndez manifestó que “ésta es la primera de muchas licitaciones que iremos lanzando, en el marco del plan de reactivación de obras de la Provincia, con el objetivo de renovar rutas, realizar obras de puentes y alcantarillas, además de poner a punto los corredores”.

En la misma línea, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, expresó que se trata de obras "imprescindibles para el tránsito de las personas, para el traslado de productos, para el comercio en general, para el acceso a los puertos y a las zonas de producción, y también para mejorar la seguridad vial".

"Son trabajos necesarios para cumplir con los objetivos que nos indica el Gobernador”, agregó.

En tanto, el administrador de Vialidad agradeció la presencia de las autoridades y añadió: “Seguiremos trabajando arduamente para mejorar las condiciones de transitabilidad de las distintas vías que atraviesan el territorio bonaerense”.

La primera obra licitada tiene que ver con el ensanche de calzada, repavimentación, señalización, colocación de defensas vehiculares, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial 51, a la altura del Partido de Coronel Pringles.

Por otro lado, se licitó la obra de repavimentación y ensanche de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial 215, en jurisdicción de los Partidos de General Paz y Cañuelas.

En el lugar se prevé el mantenimiento rutinario de todas las alcantarillas existentes, incluyendo tareas de limpieza de cauce; como también se agregarán refugios peatonales, dársenas y señalización.

Otra de las intervenciones licitadas tiene que ver con la repavimentación de la Ruta Provincial 73, en jurisdicción del Partido de Tres Arroyos, donde se realizarán tareas de construcción de alcantarillas, iluminación, señalización, colocación de dársenas y refugios peatonales. (Télam)