economia

El Gobierno bonaerense iniciará consultas con acreedores externos por el nivel de deuda

Por Agencia Télam

20-12-2019 08:00

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy que iniciará un proceso de consultas con sus acreedores privados externos “sobre la base de la buena fe y con miras a definir medidas tendientes a asegurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial”.

En un comunicado, el ministerio de Economía provincial explicó que el proceso de consulta “se enmarca en las medidas contempladas por la Provincia para atender a la emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires”, cuya ley fue sancionada esta madrugada en la Legislatura provincial.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que la provincia “necesita de una estructura de deuda sostenible que le permita afrontar todos sus compromisos, incluyendo la salud, la educación, el trabajo y la producción”.

“La emergencia provincial se produce en el marco de la grave crisis que afecta a la República Argentina y requiere de soluciones de largo plazo”, se consignó en el comunicado.

Además se precisó que “la Provincia manifiesta su compromiso genuino de voluntad de pago y confía que las consultas con sus acreedores privados darán inicio a un diálogo constructivo, con importantes aportes a la solución de los problemas cuya persistencia socavan tanto las oportunidades de crecimiento como su capacidad de pago.

Al asumir la gobernación y ante la Asamblea Legislativa, Kicillof había advertido que el tema de la deuda de la provincia “es muy preocupante porque pasó de US$ 9362 millones a ser de US$ 11.263 millones, lo que significa que en pesos se quintuplicó". (Télam)