economia

El gobierno alemán evalúa un plan de rescate para la aerolínea Lufthansa

Por Agencia Télam

25-04-2020 01:15

El Gobierno alemán discutirá la semana próxima con directivos de Lufthansa un plan de rescate para la aerolínea por un monto de entre 9.000 y 10.000 millones de euros, debido a que está siendo afectada en sus finanzas por la pandemia de coronavirus.

La reunión está prevista al más alto nivel y con la participación de la canciller Angela Merkel, los ministros de Finanzas, Olaf Scholz, de Economía, Peter Altmaier, y de Transporte, Andreas Scheuer, y el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, reportó hoy la agencia DPA.

En círculos gubernamentales se señaló que no debía forzarse más de la cuenta la situación en Lufthansa, muy afectada por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

La aerolínea alemana tiene prácticamente toda su flota de 760 aviones en tierra, y sólo 15 vuelos de larga distancia semanales parten desde Fráncfort a Chicago, Newark, San Pablo, Bangkok y Tokio.

A ello se suman 36 vuelos diarios que despegan de Francfort a destinos europeos y a partir del 4 de mayo además agregará otra seis conexiones diarias desde Múnich a ciudades alemanas.

En tanto, la subsidiaria Swiss mantiene tres vuelos semanales a Newark, mientras que Eurowings sostiene los servicios básicos en los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart y Colonia. (Télam)