economia

El gobernador Valdés pide que Corrientes pueda tener un dirigente al frente de Yacyretá

Por Agencia Télam

10-06-2020 07:30

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, cuestionó hoy la designación del dirigente misionero Ignacio Barrios Arrechea como principal representante por la parte argentina en la Entidad Binacional Yacyretá (E) y pidió que en ese cargo pueda ser nombrado en el futuro un representante de su provincia.

"Algún día Corrientes va a recuperar la posibilidad de conducir los destinos de la represa", dijo Valdés hoy en la Casa de Gobierno, al referirse a la designación del misionero Barrios Arrechea, formalizada mediante el decreto 523/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

Valdés dijo que espera "que respeten los derechos de los correntinos ya que el reconocimiento de las regalías nos permitió tener una reducción muy importante en el costo de la energía".

Las declaraciones del gobernador correntino fueron hechas en una rueda de prensa y luego reproducidas por la oficina de prensa del gobierno de la provincia.

Barrios Arrechea accedió al cargo luego de que se oficializara la renuncia del anterior director ejecutivo por la parte argentina en la compañía hidroeléctrica, Martín Goerling Lara, quien también es de Misiones.

Con anterioridad, al frente de ese cargo se desempeñó el misionero Humberto Schiavoni, que en la actualidad es senador nacional por el PRO. (Télam)