economia

El gobernador Suarez pidió a Nación habilitar nuevas actividades comerciales en el Gran Mendoza

Por Agencia Télam

07-05-2020 07:15

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció hoy que enviará un documento a la Jefatura de Gabinete de la Nación para habilitar nuevas actividades vinculadas al comercio en general y a la industria en los departamentos que conforman el Gran Mendoza.

“Tras la reunión con intendentes del Gran Mendoza, elevaré un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria, entre otras”, escribió hoy en la red social Twitter el mandatario mendocino.

Dijo que “de aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI”.

Argumentó que “la curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, cómo así también en todo el territorio provincial”.

“Por esta razón y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales”, añadió el gobernador.

Las actividades solicitadas para exceptuar del aislamiento obligatorio son el comercio en general, talleres mecánicos, servicio doméstico, agencias de quiniela, restaurantes e industria, precisó el mandatario cuyano.

En el caso de los bares, cafés y restaurantes la propuesta es que funcionen con la modalidad "pase y lleve" durante la semana que va del lunes 11 de mayo en adelante.

En tanto, a partir del lunes 18 de mayo podrían comenzar a atender nuevamente al público de manera directa.

Anoche, el gobernador mendocino informó que "luego de gestiones ante el gobierno nacional, nos comunican que quedan habilitadas las peluquerías y profesiones liberales en todo el Gran Mendoza, igual que en el resto de la provincia. Cada actividad retornará con estrictos protocolos sanitarios”.

Mendoza tiene 80 casos positivos de covid 19 con contacto estrecho epidemiológico y/o importado y sin que se haya detectado por el momento circulación local del virus. (Télam)