economia

El gobernador de San Luis insistirá con aumentar 61% los impuestos provinciales

Por Agencia Télam

27-12-2019 06:00

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que insistirá en lograr la aprobación de la Legislatura provincial del proyecto de ley impositiva anual que incrementa 61% los impuestos locales "para no desfinanciar la provincia".

Así lo afirmó ante periodistas luego de poner en funciones al jefe y subjefe de la Policía provincial, comisarios generales Darío Neira y Juan Carlos Latini, en un acto en la ciudad de San Luis, donde reveló que convocó a una sesión extraordinaria para el lunes 30.

La nueva legislación prevé un incremento de 61% en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotor, Sellos e Inmobiliario y tanto el comercio como las industrias y la población en general calificaron a este proyecto como "el impuestazo de Alberto".

En sus declaraciones, Rodríguez Saá reveló que ha llamado a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el próximo lunes 30 de diciembre e intentar la aprobación, ya que este proyecto fue rechazado en la última sesión de ese cuerpo legislativo.

Rodríguez Saá argumentó: "estamos esperando el mes de marzo donde la Nación seguramente va a fijar pautas salariales y tenemos que estar preparados para cumplir, porque si nos desfinanciamos vamos a tener problemas”.

El diputado provincial opositor Gastón Hissa, jefe del bloque San Luis Unido, dijo a Télam que la posición del bloque "no ha variado y no estamos de acuerdo con este aumento abusivo y confiscatorio del 61%".

También numerosas entidades han señalado su posición negativa a que sea aprobada, como las Cámaras de Comercio de San Luis y de Villa Mercedes, la Cámara de la Industria, y la Asociación Provincial Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines (Aehga), entre otras instituciones. (Télam)