economia

El Foro Económico Mundial postergó su reunión anual de Davos para mediados de 2021

Por Agencia Télam

27-08-2020 07:30

El Foro Económico Mundial decidió hoy reprogramar la Reunión Anual 2021 en Davos -prevista inicialmente para la última semana de enero- para principios del próximo verano boreal.

En un comunicado, la entidad indicó que "la decisión no se tomó fácilmente, ya que la necesidad de que los líderes mundiales se unan para diseñar un camino de recuperación común y dar forma al "Gran Reinicio" en la era posterior al Covid-19 es muy urgente".

"Sin embargo, el consejo de los expertos es que no podemos hacerlo de forma segura en enero. Durante la semana del 25 de enero, convocaremos digitalmente "Diálogos de Davos" de alto nivel donde líderes globales clave compartirán sus puntos de vista sobre el estado del mundo en 2021", agregó la entidad.

El Foro se comprometió a definir las fechas y el lugar de su cónclave anual "tan pronto como tengamos la seguridad de que se cumplen todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes y la comunidad anfitriona".

Finalmente, el Foro hizo un llamado a sus socios y constituyentes en múltiples actividades de colaboración para abordar los desafíos comerciales, regionales y globales. (Télam)