economia

El Enacom distribuye tablets para que los estudiantes puedan seguir la cursada virtual

Por Agencia Télam

15-05-2020 08:00

Los estudiantes de los bachilleratos e institutos de formación docentes de las villas 31, 20, 21 y 24, comenzaron a recibir las tablets que dispone el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para facilitar la continuidad de la "cursada virtual", con motivo del aislamiento social.

"Los dispositivos junto con la conectividad son las dificultades más grandes que tenemos para que los estudiantes puedan seguir la cursada virtual", remarcó a Télam uno de los docentes del Instituto de formación docente Pueblos de América de Villa 21, Maximiliano Malfatti.

Esta semana el Enacom resolvió incluir en el programa de inclusión digital +Simple a una docena de organizaciones comunitarias de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Las organizaciones que recibieron las primeras computadoras portátiles son el Instituto formación docente Pueblos de América de Villa 21, el Instituto de Formación docente Dora Acosta de la Villa 31, La Poderosa de Villa 20 y Zabaleta, el Bachillerato Popular Mujica Vive en la Oculta y el Bachillerato Voces de Latinoamérica del barrio Rodrigo Bueno.

"Si bien +Simple fue ideado para beneficio de adultos mayores y mujeres rurales en esta situación de emergencia debemos ampliar el alcance de este programa porque el Estado debe estar presente siempre en los sectores más necesitados, más aún en estos momentos donde la comunicación lo es todo", remarcó el titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

Desde el organismo precisaron que "durante las próximas semanas se completará la entrega del total de las 500 tablets a todas las instituciones beneficiadas a fin de contribuir con la inclusión social y educativa de los jóvenes".

En el caso de la villa 21, como en otros barrios vulnerables, "este dispositivo puede ser el único al que tengan acceso las familias", que además requieren de "conectividad para achicar la brecha y asegurar el acceso a un servicio tan necesario como es internet para desarrollar las tareas escolares", agregó Malfatti.

La legisladora del frente de Todos, María Bielli, presentó un proyecto para autorizar al Ministerio de Modernización de la Ciudad a cerrar acuerdos con empresas y cooperativas para que presenten internet "inalámbrica y gratuita" en los barrios más vulnerables de la Ciudad, por al menos seis meses. (Télam)