economia

El diputado Sarghini consideró que nunca hubo una moratoria tan necesaria

Por Agencia Télam

07-07-2020 07:30

El diputado de Consenso Federal, Jorge Sarghini, aseveró hoy que "nunca hubo una moratoria tan necesaria", al respaldar el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso Nacional para disponer de un amplio plan de refinanciación de las deudas impositivas y previsionales hasta el 30 de junio.

En declaraciones a Télam, el exministro de Economía bonaerense consideró que "siempre las moratorias son injustas pero quizá nunca haya habido una moratoria tan necesaria como ésta, por las dificultades objetivas que tienen tanto empresas como personas en la pandemia".

De esta manera, el diputado de Consenso Federal expresó su opinión sobre la iniciativa diseñada por el Gobierno que contempla un amplio plan de pagos para las deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 30 de junio.

Sarghini dijo que "ahora habrá que ver la letra chica, cada uno de los artículos, pero en principio permitirá regularizar las deudas de los contribuyentes" y expresó que también se debería incorporar "algún premio a aquellos que están al día y han hecho los esfuerzos de pagar los impuestos a término".

La iniciativa que comenzará a debatirse en los próximos días establece que las personas tendrán plazo para inscribirse en ese plan de pagos de deudas hasta el 31 de octubre y la primera cuota vencerá el 16 de noviembre.


(Télam)