economia

El Deutsche Bank pide a directivos que renuncien a un mes de sueldo para bajar costos

Por Agencia Télam

23-05-2020 02:30

La principal institución financiera de Alemania, el Deutsche Bank, pidió a algunos de sus directivos que renuncien voluntariamente a un mes de sueldo, en un esfuerzo por reducir los costos.

"Esta es una medida voluntaria en el sentido del espíritu de la empresa y la disciplina con la cual lideramos nuestra compañía", dijo hoy el portavoz del grupo empresarial, Jörg Eigendorf, reportó la agencia alemana de noticias DPA.

Según se informó, la gerencia y miembros del "Group Management Committee" ya acordaron una renuncia voluntaria a un mes de salario.

Eigendorf agregó que ahora se propone dar la posibilidad de ser parte de esta iniciativa a un grupo mayor de ejecutivos de la categoría senior.

El Deutsche Bank se encuentra en medio de un duro programa de reducción de costos, en un intento de equilibrar la contabilidad después de varios años de pérdidas.

El mayor banco de Alemania aseguró que se mantendrá en esa senda, a pesar de los recientes obstáculos a raíz de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Hasta fines de 2022 el banco busca que la cifra de puestos a tiempo completo se reduzca en unos 18.000 empleados, a 74.000 en todo el mundo.

(Télam)