economia

El crudo WTI subió 0,3%

Por Agencia Télam

08-07-2019 06:15

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,3 % y cerró en 57,66 dólares el barril, en una jornada marcada por la incertidumbre que genera la tensión entre Irán y Estados Unidos, sobre todo después de que Teherán avanzara con el proceso de enriquecimiento de uranio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaron 15 céntimos de dólar respecto a la jornada del pasado viernes, precisó la agencia Efe.

En paralelo al nuevo episodio entre EEUU e Irán, los precios del petróleo también resultaron afectados por las preocupaciones que existen en torno a la demanda de crudo, debido a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China debilitó las perspectivas de crecimiento económico mundial.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto restaron dos centavos hasta 1,90 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes restaron un centavo, hasta 2,40 dólares por cada mil pies cúbicos (Télam)