economia

El crudo de Texas subió 0,17 pero en el año perdió 24,84

Por Agencia Télam

31-12-2018 09:30

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,17 y se situó en US$ 45,41 el barril, pero en el año perdió 24,84 del valor que registró a comienzos de año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 0,08 dólares respecto a la sesión anterior.

El aumento de la demanda y los subsiguientes miedos a un exceso de oferta, así como las preocupaciones por un eventual ralentización del crecimiento económico a nivel mundial, provocó esta caída, después de tres años consecutivos registrando alzas.

De hecho, sólo desde octubre, cuando el petróleo llegó a registrar un valor de 76,41 dólares el barril, el máximo alcanzado en los últimos cuatro años, el petróleo cayó casi un 40, indicó EFE.

En tanto el barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 53,44, un 0,43 más que al cierre de la sesión del pasado viernes.

El Brent se ha apreciado durante las últimas sesiones al entrar en vigor los contratos para entrega en marzo, aunque persiste la preocupación entre los inversores por un desequilibrio entre la oferta y la demanda en 2019, que aún presiona a la baja el precio del crudo. (Télam)