economia

El crudo de Texas sube 1,60 y el del Mar del Norte 2,00

Por Agencia Télam

28-12-2018 09:00

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,6 y se situó en 45,33 dólares el barril, lo que determinó un nuevo avance en un marco de gran volatilidad de los mercados que permite al crudo estar por encima de los 45 dólares el barril en el término de una semana.

En la misma línea, el precio del barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 53,21 dólares, un 2 más que al cierre de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 0,72 dólares respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo cayeron a sus niveles más bajos en un año y medio esta semana y han bajado más del 20 por ciento durante el año, deprimidos por el aumento de la oferta y las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial, según los analistas.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures con una subida de 1,05 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 52,16 dólares.

El Brent se apreció al entrar en vigor los contratos para entrega en marzo, si bien persiste la preocupación entre los inversores por un desequilibrio entre la oferta y la demanda en 2019 que aún presiona a la baja el precio del crudo.

Los inversores temen que haya un exceso de suministro frente a un descenso previsto del consumo de petróleo, provocado por una ralentización de la economía global. (Télam)