economia

El crudo de Texas bajó 3,48 por ciento y el del Mar del Norte retrocedió 3,03

Por Agencia Télam

27-12-2018 09:00

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 3,48 y se situó en 44,61 dólares el barril, perdiendo parte de las abultadas ganancias logradas el miércoles cuando subió un 8,7, hasta los 46,22 dólares.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 52,16 dólares, un 3,03 menos que la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero restaron 1,61 dólares respecto a la sesión anterior.

El retroceso de hoy sigue a la suba inusual registrada ayer, que situó al petróleo por encima de los 45 dólares, borrando parte de las fuertes pérdidas de días precedentes que llevaron al crudo a mínimos no vistos en un año y medio.

El petróleo se sigue viendo arrastrado por la volatilidad reinante en la Bolsa de Wall Street, que hoy retomaba la senda roja tras el récord de ganancias logrado este miércoles.

Asimismo, siguen pesando los temores por el exceso de oferta en el mercado, una desaceleración del crecimiento económico a nivel internacional, el aumento de los tipos de interés en EE.UU. y la inestabilidad que supone el cierre del Gobierno de Donald Trump.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 1,63 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 53,79 dólares.

El Brent, que este miércoles se apreció un 6,58, recuperó la tendencia a la baja por el temor de los inversores a un exceso de oferta en el mercado, frente al descenso de la demanda, provocado por una ralentización de la economía global. (Télam)