economia

El crítico recuerdo de las cervecerías artesanales usadas como ejemplo para combatir el desempleo

Por Agencia Télam

25-07-2020 12:00

El presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales, Juan Manuel González Insfrán, afirmó que los funcionarios del macrismo que utilizaron en la campaña electoral de 2017 la actividad cervecera como un ejemplo de lo fácil que se puede llevar a cabo un emprendimiento y generar empleo, "no entendieron que las pequeñas y medianas empresas son un desarrollo y no una oportunidad".

"Ningunear cualquier actividad, y decir que es simple y te va a solucionar la vida, es no entender cómo funciona el universo de las pymes", indicó González Insfrán a Télam, al tiempo que sostuvo que "cuando un funcionario habla, tiene que hacerlo desde el punto de vista del desarrollo y no de una oportunidad".

Afirmó que "la industria cervecera nacional no es un negocio para salvarse, tiene un potencial tremendo de desarrollo".

Durante la campaña electoral de 2017, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo "no es verdad que a las pymes les esté yendo mal en la Argentina", y aseguró que "la cerveza artesanal tiene el doble de empleados".

En la misma línea, el exministro de Educación Esteban Bullrich abogó porque "la gente deje de buscar empleo y lo genere, es decir que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos", y puso como ejemplo que "ahora en La Matanza y en otros lugares del conurbano (bonaerense), los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo".

En aquel momento, incluso los jóvenes PRO presentaron candidatos electorales y a quienes participaron en el armado de la campaña con Cambiemos, en un evento en una cervecería artesanal porteña.

"Un negocio no se puede pensar para salvarse. Los consejos de los funcionarios deben ser en pos del desarrollo de las pymes. Alentarlas a instalarse y a tener herramientas para crecer", afirmó por su parte González Insfrán.

Sostuvo que "cuando alguien dice cosas así, de manera holgada, no ayuda al sector ni ayuda a las pymes en general", y consideró que "los funcionarios tienen que ponerse a trabajar en cómo ponen las bases claras para el desarrollo productivo nacional que necesitamos".

Además, remarcó que un gobierno "siempre debe pensar en la pyme en general y no un sector en particular". (Télam)