economia

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca impulsa políticas de transparencia

Por Agencia Télam

04-09-2020 03:30

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (GPBB) firmó un convenio de colaboración con la fundación Poder Ciudadano con el fin de generar diagnósticos y recomendaciones para reafirmar un sistema de integridad a partir de estándares internacionales de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

"Esta firma confirma el camino que venimos transitando en pos de ir generando mayores mecanismos de transparencia y de control interno", señaló el presidente del Consorcio, Federico Susbielles.

"Sabemos que el desafío es importante porque seremos el primer puerto argentino y uno de los pocos a nivel internacional que cuentan con una política activa en materia de transparencia, de complaince y de apertura", agregó Susbielles.

Por su parte, el director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi indicó que "nuestro objetivo es poder colaborar con aquellas organizaciones que quieren y que necesitan mejorar la integridad, los controles y prácticas internas para poder proteger las instituciones".

"Para nosotros es un gran desafío porque nunca hemos trabajado con una organización de estas características y esto también nos demuestra que tenemos que hacerlo en todos los estamentos de la sociedad, para que la matriz de la transparencia llegue a todos”, agregó.

En un comunicado el ente portuario indicó que la propuesta de las actividades están planificadas en un marco de 10 meses de trabajo.

(Télam)