economia

El comisario de Agricultura asegura que los productos del Mercosur cumplirán estándares de la UE

Por Agencia Télam

15-07-2019 12:30

El comisario europeo de Agricultura, Paul Hogan, aseguró hoy que "no habrá productos que lleguen a la Unión Europea (UE) que no cumplan los estándares" de ese bloque, en referencia a las importaciones permitidas por al acuerdo con el Mercosur.

Hogan dijo que confía en que la reunión de ministros comunitarios de Agricultura que delibera en Bruselas sea la "oportunidad para presentar lo que hay en el acuerdo" con el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay ya que "hay mucha desinformación y datos incorrectos respecto al contenido".

Recordó que se alcanzó el acuerdo luego de una "negociación muy difícil", sobre todo "en lo referente a la agricultura" y que desde la Comisión Europea y por demanda del Consejo y el Parlamento europeos se está preparando "una explicación respecto a las demandas en ternera, aves, etanol y azúcar".

"En el contexto de una larga negociación donde ha habido avances significativos para la industria, también hemos reducido nuestro nivel de concesiones en la agricultura", apuntó.

El acuerdo con el Mercosur ha sido objetado por productores agropecuarios europeos que reciben subsidios del bloque comunitario.

El acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur fue alcanzado el 28 de junio pasado, después de casi 20 años de negociaciones intermitentes entre ambos bloques, que en conjunto abarcan a una población de alrededor de 800 millones de habitantes. (Télam)