economia

El CEO de YPF se reunió con el director del gigante estatal petrolero de la India

Por Agencia Télam

03-11-2020 08:00

El CEO de YPF, Sergio Affronti, y el director de ONGC Videsh, A K Gupta, subsidiaria internacional de la empresa nacional de Oil&Gas de la India, mantuvieron hoy una primera reunión de trabajo para analizar el potencial del yacimiento Vaca Muerta.

Así lo informaron ambas empresas de manera casi simultánea, a través de sus redes sociales, al dar a conocer el encuentro que se realizó mediante videconferencia.

La reunión fue organizada a instancia del embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, y participaron funcionarios del Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la India.

Precisamente, la embajada de la India en Argentina informó que "los dos gigantes estatales de energía exploraron oportunidades de cooperación" y analizaron "el potencial de Vaca Muerta"

ONGC Videsh Limited, es una empresa del Gobierno de la India bajo el control administrativo del Ministerio de Petróleo y Gas Natural, y es la subsidiaria y brazo internacional de Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC), la principal compañía petrolera nacional.

El negocio principal de ONGC Videsh es la prospección de acres de petróleo y gas fuera de la India, incluida la exploración, el desarrollo y la producción de petróleo y gas.

La empresa posee participaciones en 37 activos de hidrocarburos en 17 países -incluidos Colombia, Venezuela y Brasil.- y produjo alrededor del 30,3% del petróleo y el 23,7% del petróleo y gas natural de la producción nacional de la India en 2019-20.

En términos de reservas y producción, ONGC Videsh es la segunda compañía petrolera más grande de la India, después de su matriz ONGC.

YPF en los últimos años celebró distintos acuerdos de inversión para el aprovechamiento conjunto de áreas de Vaca Muerta, como las estadounidenses Chevron y Dow, la malaya Petronas, la noruega Equinor y la anglo-holandesa Shell. (Télam)