economia

El BCE superó los 15.000 millones de euros en compras de emergencia de activos

Por Agencia Télam

24-08-2020 01:15

Las compras netas de activos del Banco Central Europeo (BCE) bajo su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés) se situaron la semana pasada en 15.050 millones de euros, el mayor importe adquirido durante agosto, según datos de la entidad.

En los siete días anteriores, el BCE había realizado compras por 14.979 millones de euros bajo este programa y en la primera semana de agosto el importe de las compras fue de 13.813 millones, reportó la agencia Europa Press.

De este modo, el BCE utilizó hasta hoy 483.899 millones de euros, un 36% del total de 1,35 billones de la capacidad del programa, que estará en vigor hasta junio de 2021.

En declaraciones formuladas días atrás Christine Lagarde, titular de la entidad, insistió en la disposición del Banco Europeo a emplear en su totalidad los recursos del programa.

En ese sentido afirmó que "si no se producen sorpresas muy positivas" el BCE continúa pensando que usará completamente el importe de este programa de emergencia, con el fin de hacer frente al riesgo de fragmentación del mercado y relajar la posición monetaria en general. (Télam)