economia

El Bapro relanza los Consejos Consultivos para apuntalar proyectos productivos

Por Agencia Télam

08-05-2020 05:30

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunció hoy que la semana próxima se relanzarán los Consejos Consultivos Regionales para apuntalar proyectos productivos, en un contexto particular por las restricciones que impone la pandemia del coronavirus.

El primer encuentro será con modalidad virtual y participarán representantes de actividades económicas del partido bonaerense de Morón y la zona oeste del conurbano, junto a autoridades del Gobierno provincial, municipal y de la entidad financiera pública.

La implementación de los Consejos fue anunciada el 29 de abril por el gobernador, Axel Kicillof, dentro del Plan de Impulso Productivo, un paquete de seis medidas destinadas a estimular la actividad económica ante las urgencias que plantea la Covid-19.

El ciclo de encuentros tendrá una agenda de trabajo preestablecida por zona y actividad y asistirán dirigentes de las cámaras del agro, la industria, el comercio y los servicios; integrantes del sistema tecnológico y científico; y autoridades de organismos provinciales y municipales.

Se realizarán entre mayo y agosto en las ciudades de Morón, Olivos, Junín, Avellaneda, Pehuajó, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Chivilcoy y Campana.

“Si bien la pandemia y la crisis nos obligan a redoblar esfuerzos, eso no cambia los objetivos que fijó el Gobernador para el Bapro, que son acompañar el desarrollo productivo bonaerense”, afirmó el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

En esa línea, destacó que “en 2020 la banca pública bonaerense asistió a unas 7.500 Pymes por más de $20 mil millones con tasas del 24%, entre las líneas de préstamos del programa RePyME y la financiación especial por la emergencia sanitaria”. (Télam)