economia

El Banco Nación y RTA acordaron producir y difundir un plan integral de educación financiera

Por Agencia Télam

30-06-2020 08:30

El Banco Nación (BNA) y la Radio y Televisión Argentina (RTA) firmaron hoy un convenio para la producción y difusión conjunta de un Plan Integral de Educación Financiera, para promover el acceso y uso de los servicios financieros tanto a adultos mayores como a sectores vulnerables.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y la titular de la RTA, Rosario Lufrano, con el objetivo de difundir a través de la televisión, la radio y los medios digitales públicos una serie de segmentos sobre educación financiera, con información para clientes mayores y, en una etapa posterior, también otros sectores sociales.

La primera campaña cuenta con diez episodios que serán transmitidos en las tandas por la Televisión Pública, el Canal Encuentro y en las distintas plataformas de los medios públicos con el propósito de enseñar a operar canales electrónicos y conocer las ventajas de hacerlo sin moverse de la casa.

Entre otros temas se abordarán características de tarjeta de débito y diferencia con la tarjeta de crédito, qué operaciones hacer desde el cajero automático además de sacar efectivo, y cómo proceder en caso de extravío o robo de la tarjeta de débido o crédito.

También pondrán el acento en las principales ventajas de usar tarjeta de débito, la importancia de utilizar el home banking, qué son las transferencias y cómo deben ser realizadas.

De esta manera, procuran brindar herramientas que les permitan acceder a la banca digital y desalentar así la concurrencia al banco de adultos mayores en este contexto de emergencia sanitaria, dado que son población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

“Desde el Banco Nación nos sumamos a esta iniciativa que propuso la Secretaría de Medios y Comunicación Pública porque consideramos que la educación financiera es clave, más aún para el segmento de los adultos mayores a quienes debemos cuidar en estos tiempos de pandemia y desalentar su concurrencia a las sucursales”, explicó Hecker a través de un comunicado

El funcionario agregó que "el objetivo es extender, democratizar y humanizar el acceso a los productos y servicios financieros no sólo a adultos mayores sino también a sectores vulnerables, actores de la economía social, jóvenes, entre otros”.

Para Lufrano el convenio es "muy importante", ya que "brinda un servicio a todos los argentinos".

"El Objetivo de Radio y televisión Argentina es desarrollar contenidos que contribuyan a través de la educación de la población, a la inclusión de los sectores más vulnerables", aseguró la titular de RTA. (Télam)